viernes, 16 de enero de 2015

Ponce precisa que no se retira, sino que da un paso atrás



Huelva, 15.01.15.- Después de 24 años al frente de la FOE, Antonio Ponce ha dado vía libre a García-Palacios para ser el próximo presidente de la entidad, anunciando que se retira como candidato a las próximas elecciones. Así, Ponce cede sus avales a José Luis García-Palacios, y evitan una “confrontación” en las urnas, que, en palabras de Ponce, “sería perjudicial para la FOE”.  Por eso, ambos han preferido llegar a un entendimiento, según informó el periódico digital www.huelvahoy.com.

Así lo han anunciado este jueves en una rueda de prensa de urgencia, en la que han comparecido los dos, presente y futuro, de la Federación Onubense de Empresarios.

El aún presidente ha asegurado que esta era la mejor opción ya que, “por encima de todo está la institución y el personal que la compone”, ha asegurado Ponce quien, además, ha remarcado que “hemos encontrado un equilibrio”.

A la pregunta de los periodistas sobre que ha hecho que cambiara de opinión respecto a su candidatura y evitar así las elecciones, Ponce ha contestado que “aunque tengo avales suficientes para presentarme, los asociados ya han decidido y ninguno de los dos queremos hacer la comprobación en las urnas porque sería irse con dolor”. Por ello, el presidente de la federación ha asegurado que “prefiero cedérselos a José Luis (García-Palacios) ya que lo primero es pensar en esta casa”, además ha señalado que “no me ha costado ningún trabajo tomar esta decisión, llevo pensándola 25 días, pero me queda una espina grande ya que son 24 años, pero me voy contento porque esta casa queda en manos del mejor candidato que pueda haber y va a contar con todo mi apoyo y mi experiencia”.

Por su parte, García-Palacios ha querido expresar su “gratitud” ante el gesto de Ponce, asegurando que es “un gesto de generosidad y responsabilidad” y que van a trabajar juntos en la misma dirección. Además, ha afirmado que pedirá consejo a Ponce, que “ha visto la conveniencia de tener otro compañero de viaje y yo me he comprometido con él al 100%”.

“Esto no es un cortijo que lo pueda llevar cualquiera”

En sus declaraciones a la prensa, Antonio Ponce ha querido dejar claro que para él la FOE “no es un cortijo que lo pueda llevar cualquiera”, por eso asegura quedarse tranquilo sabiendo que estará en manos de García-Palacios, a pesar de que ha vuelto a echarle en cara que se presentara después de haberle asegurado que no lo haría. “Él no estaba en el escenario y no estaba en la olla de aparecer en esta casa. Todos cometemos errores, tenía que haber dicho que se presentaba desde el primer momento”.

Cada uno contaba con más del 25% por ciento de avales, “suficientes para las dos candidaturas” han remarcado ambos.

García-Palacios ha adelantado que su línea de trabajo se centrará, para empezar, en la implicación y la participación de todos los órganos de gobierno,  “aquí no se puede venir a calentar un sillón” ha sentenciado.  Además, ha asegurado que esperan ser “el reflejo al que aspira la sociedad onubense en cuanto a ética y transparencia”.

No hay comentarios: