jueves, 15 de enero de 2015

Sufre un infarto en plena asamblea la secretaria general de Podemos



Huelva, 15.01.15.- La secretaria general de Podemos Huelva, Pepa Gallardo, ha sufrido un infarto de miocardio esta tarde durante la celebración de la asamblea de esta formación, lo que ha provocado primero la interrupción y, finalmente, cancelación del acto, que se desarrollaba en la sede de la Federación de Vecinos Tartessos dela capital.

El miembro de la asamblea onubense Fernando Cobos ha confirmado que Gallardo se encuentra ingresada en la unidad de observación del hospital Juan Ramón Jiménez.

Gallardo sufre problemas del corazón que la llevaron a estar ingresada en la UCI el año pasado, y Cobos ha señalado que se encuentra estable, pendiente de las pruebas que se están realizando desde su ingreso.

Mientras esperaba a la ambulancia, parecía que comenzaba a responder tras el primer desmayo, aunque sufrió un nuevo desvanecimiento que provocó aún más preocupación en los asistentes a la asamblea, que lo único que pudieron hacer es esperar en la puerta de la federación, mientras que los sanitarios realizaban su trabajo.

Finalmente, los servicios sanitarios han tenido que trasladarla al hospital, ante la preocupación por su estado de salud.

Se da, además, la circunstancia de que Gallardo se encontraba enferma desde hace 15 días con una bronquitis y que venía de trabajar (es enfermera del Centro de Salud de Isla Chica) directamente a la asamblea.


Todo esto ocurría cuando se daba comienzo a esta asamblea, hacia las 19.00 horas de la tarde, y mientras que se llevaba a cabo la lectura de un comunicado en el que se solicitaba que se incluyera como punto del día la validación del círculo de Huelva.

Esta asamblea, además, suponía la presentación de la secretaría general y del consejo ciudadano. Los puntos del día incluían, también, la presentación de los avales para el proceso constituyente autonómico, las elecciones municipales, y la Marcha por el Cambio que se celebrará en Madrid el próximo día 31 de enero.

No hay comentarios: