lunes, 5 de enero de 2015

Trasladan al Rey Baltasar a un hospital tras sufrir un accidente en la cabalgata de Níjar

 
Almería, 05.01.15.- El Rey Baltasar de la cabalgata de la localidad almeriense de Níjar, encarnado por un joven de 20 años de edad, ha tenido que ser trasladado a un hospital tras resultar herido con carácter grave en un accidente ocurrido a lo largo del recorrido.

En concreto, el suceso ha ocurrido hacia las 19:00 horas en la zona de Vistabella, cuando la plataforma de la carroza en la que se encontraba el joven ha golpeado un cable aéreo.

El cable, del tendido eléctrico o de telefonía, ha arrastrado hacia atrás el sillón donde se encontraba sentado el rey en su trono, provocando la caída del joven, vecino de la localidad vecina de Campohermoso, al suelo.

Por ello, ha sido trasladado hasta el hospital Torrecárdenas de Almería en una UVI móvil, debido al “fuerte” golpe que ha sufrido.

El suceso, que ha causado la lócia conmoción de quienes fueron testigos presenciales, ha provocado la inmediata suspensión de la cabalgata.

Según recuerdan diversos digitales, un suceso similar aconteció en enero de 2006 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años, que en esa ocasión encarnaba el papel de Rey Gaspar, quedó parapléjico tras resultar herido en las mismas circunstancias, después de que el trono de la carroza cayese al suelo arrastrándole a él al quedar enganchada con un cable mientras la cabalgata de Reyes realizaba su tradicional recorrido.

No hay comentarios: