martes, 3 de febrero de 2015

La SER despide al veterano Ernesto Estévez

Madrid, 02.02.15.- (Leído en El Confidencial Digital) La Cadena SER se encuentra “a punto de un estallido”. Así describen trabajadores veteranos la situación que vive la radio del Grupo Prisa tras el goteo incesante de despidos que se viene produciendo en todos los niveles en las últimas semanas.

El último destino de Estévez, que fue uno de los pesos pesados de la redacción de la SER, era Madrid. Concretamente, cubría la información autonómica en la Asamblea.

A su salida se suma también la de Ignacio Quintana, otro histórico encuadrado en el departamento de nuevos negocios de Prisa Radio como máximo responsable. El veterano directivo de la compañía ya no trabaja en la sede de la Gran Vía madrileña. 

En la redacción también está habiendo despidos, señalan fuentes internas. Un goteo incesante de trabajadores que continuará en las próximas semanas no sólo en Madrid, sino también en las delegaciones provinciales.

Todo son salidas distribuidas en el tiempo para que Prisa Radio no tenga que realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), denuncian las fuentes consultadas por ECD, ya que la compañía se encuentra en beneficios operativos.

En la redacción de la Cadena SER la situación empieza a ser delicada. “Estamos muy descontentos con la dirección”, señalan los trabajadores. Concretamente, acusan a José Luis Sáinz, consejero delegado de Prisa, de ser el máximo responsable de estos despidos.

Hay que recordar que ya en diciembre hubo varios despidos que llevaron a los periodistas a convocar una huelga de firmas.

Entre los trabajadores se destaca que la SER suele criticar en antena a las empresas que realizan ajustes de personal. Ahora, es la radio del Grupo Prisa la que los aplica encontrándose, además, en beneficios.

No hay comentarios: