jueves, 5 de febrero de 2015

Levantan acampada que mantenían desde hacía 70 días al lograr trabajo 5 de ellos

 
Huelva, 04.02.15.- El grupo de desempleados de la aldea de Sotiel, en Calañas, ha levantado la acampada que mantenían desde hacía casi 70 días a las puertas de las instalaciones mineras que la empresa Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa) va abrir en este lugar, tras lograr un contrato de trabajo para cinco de ellos.

En concreto, Manuel Crespo, portavoz del colectivo, ha recordado que el principal objetivo que se marcó la Asamblea de Parados y Paradas de Sotiel Coronada a principios del mes de diciembre cuando inició la protesta era de reclamar a la compañía puestos de trabajo.
"Aunque nuestro objetivo es trabajar en Matsa, en este tiempo se ha logrado que cinco personas trabajen a través de contratas en las instalaciones mineras, y hemos constatado una voluntad de diálogo por parte de la compañía", ha explicado, por ello, "como acto de buena voluntad y para propiciar el mejor ambiente de diálogo se ha decidido levantar la acampada".

Pero no es éste el único motivo, ha aclarado, y es que estas personas no quieren que su lucha se convierta en "instrumento político" de ningún partido político de cara a las comicios tanto autonómicos como municipales que se van a desarrollar en los próximos meses.

Crespo ha señalado que el esfuerzo realizado "ha merecido la pena, no ha sido en balde" y ha dejado claro, que el levantamiento de la acampada "no significa la disolución de la Asamblea" ya que "no vamos a dejar de reivindicar empleo, seguiremos trabajando" en pro del empleo para los parados de la aldea.

Las reivindicaciones ante la empresa minera comenzaron al entender desde el colectivo que no era "justo" que los vecinos de Sotiel fueran a sufrir las consecuencias de una explotación minera en el lugar en el que residen y no pudieran contar con un puesto de trabajo en ella, máxime cuando el nivel de paro en la zona supera el 70 por ciento

No hay comentarios: