miércoles, 11 de marzo de 2015

Juanma Moreno, el nuevo 'correcaminos'



Isla Cristina, 11.03.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha propuesto recorrer 6.000 kilómetros para llevar su mensaje a lo largo y ancho de la geografía andaluza. Y lo está consiguiendo. A este paso, no sería extraño que superase el número de kilómetros que recorrió su antecesor, Javier Arenas, quien en tono jocoso se comparaba a menudo con el ‘baúl de la Piquer’.





Ayer, protagonizó una maratoniana jornada de trabajo en la provincia de Huelva. Aljaraque, Huelva, Isla Cristina y Moguer fueron las localidades donde llevó a cabo actos electorales. Moreno tomó contacto con representantes del sector pesquero isleño, entre ellos el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Mariano García. Además, como si de una ‘estrella’ del pop se tratase, recibió un regalo por parte de un ‘club de fans’ muy particular, las trabajadores de la Unión Salazonera Isleña (Usisa). Se trató de una camisa que firmaron muchas de dichas trabajadores que le entregó en mano, en el puerto isleño, uno de los responsables de la empresa conservera, Juan Vázquez. Orgulloso de este detalle, el candidato popular lo tuiteó para agradecerlo públicamente.

En el primer acto, por cierto, recibió el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Posiblemente, la ‘vice’ fue la persona que más ‘selfies’ protagonizó este martes en la provincia. Su cercanía con la gente ha hecho que haya accedido a la petición de cuantos han querido inmortalizar su encuentro en Aljaraque y Huelva con la número dos del Ejecutivo estatal.

Con una considerable demora sobre la hora inicialmente prevista, Soraya llegaba esta mañana al salón conocido popularmente como ‘Baldomera’ de la localidad aljaraqueña, donde la esperaba un auditorio repleto de militantes y simpatizantes. “Es más guapa en persona que en la tele”, decía una vecina mientras la otra discutía con ella sobre como calificar el acto. “Tú decías que esto era un desayuno, pero yo creo que es más que nada un mitin”, añadía.

Tras mostrar públicamente su apoyo al candidato popular a la presidencia de la Junta, y avisar a la candidata socialista de la que le espera, Sáenz de Santamaría fue llevada, velozmente, al mercado de abastos de Huelva, donde recorrió algunas de sus calles y saludó cuanto pudo.

Al final, la ‘vice’ tuvo tiempo incluso de brindar, con cerveza, eso sí, por el triunfo popular en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

No hay comentarios: