jueves, 5 de marzo de 2015

Piden una investigación sobre el falso médico

Huelva, 05.03.15.- El Partido Popular de la Cuenca Minera presentará mociones en los Ayuntamientos de la Comarca ante el silencio mostrado por el Gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía tras conocerse el caso del falso médico que pasó consulta en agosto y septiembre en los pueblos de la Zona Básica de Salud de Riotinto. 

“Tras hacerse eco los medios de comunicación esperábamos las pertinentes explicaciones a los vecinos, la apertura de una investigación por parte del SAS y una campaña informativa dirigida a los usuarios de los Centros de Salud de la Comarca para detectar posibles afectados por la atención de E.G.C., maestro de escuela, que no dispone de titulación como profesional de la medicina”. 

Desde el PP de la Cuenca Minera “no estamos dispuestos a permitir que desde la Delegación Provincial de Salud de la Junta se intente ocultar a los vecinos y vecinas de los pueblos afectados que un maestro les pasó consulta y atendió los servicios de Urgencias en su Centro de Salud el pasado verano”.

Los hechos “son de suma gravedad” y la delegada de Salud “no puede permanecer de brazos cruzados mientras la ciudadanía reclama respuestas”. Después de 5 meses, la delegada “aún no se ha dignado en informar a los vecinos de la Cuenca y mucho nos tememos que si la existencia del falso médico no hubiese sido conocida por el Partido Popular,  la información no hubiese llegado a los habitantes de la Comarca”. 

“Desde el PP vamos a seguir demandando a los responsables de velar por el correcto funcionamiento de la sanidad andaluza la mayor transparencia posible y que se investigue si ha habido afectados por la atención ‘médica’ de este maestro”. 
La falta de información de los responsables sanitarios de la Junta evidencia el escaso respeto que muestran por los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera, pues cuando se ha puesto en peligro la salud de los usuarios de nuestro sistema público de salud, los políticos encargados de la gestión no pueden perder ni un solo minuto en informar a los posibles afectados y en anunciar medidas para que estos sucesos no vuelvan a repetirse, ha sentenciado el PP.

No hay comentarios: