Madrid, 03.04.15.- El despido del presentador de
Cuatro Jesús Cintora ha “destrozado” la reputación social de Mediaset, grupo al que pertenecen dicha cadena y Telecinco, según ha asegurado el portal digital economiadigital.es.
Aunque el grupo se posiciona como
líder de audiencias sociales (que miden el eco que los programas logran en las
redes), la avalancha de comentarios negativos generada por la polémica salida
del periodista ha provocado que sólo el 3% de los mensajes publicados estos
últimos seis días hablen positivamente de ambas marcas.
La indignación de los usuarios de
las mayores redes sociales (sobre todo, Twitter) tiene los siguientes
parámetros. De media, se han publicado a diario 389.000 comentarios con
repercusión (influencia superior a 45 puntos sobre 100) que han incluido los conceptos
Telecinco, Cuatro o Mediaset. De éstos, el 76% hacía referencia al despido por
sorpresa del conductor de Las mañanas de Cuatro.
El grupo que dirige Paolo Vasile
le acusó de ejercer su trabajo informativo con sesgo. El espacio estaba
considerado como una de las plataformas que ha aupado a Podemos. Su líder,
Pablo Iglesias, acudía con cierta regularidad. El mapa de conversaciones,
puesto en perspectiva semanal y abierto a cualquier usuario --sea cuál sea su
nivel de influencia--, indica que el 46% ha hablado de "Jesús
Cintora". Adicionalmente, un 3% más se ha referido a él con el término
"Jesús".
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