viernes, 3 de abril de 2015

El despido de Jesús Cintora "destroza" la reputación social de Mediaset

Madrid, 03.04.15.- El despido del presentador de Cuatro Jesús Cintora ha “destrozado” la reputación social de Mediaset, grupo al que pertenecen dicha cadena y Telecinco, según ha asegurado el portal digital economiadigital.es.  

Aunque el grupo se posiciona como líder de audiencias sociales (que miden el eco que los programas logran en las redes), la avalancha de comentarios negativos generada por la polémica salida del periodista ha provocado que sólo el 3% de los mensajes publicados estos últimos seis días hablen positivamente de ambas marcas.

La indignación de los usuarios de las mayores redes sociales (sobre todo, Twitter) tiene los siguientes parámetros. De media, se han publicado a diario 389.000 comentarios con repercusión (influencia superior a 45 puntos sobre 100) que han incluido los conceptos Telecinco, Cuatro o Mediaset. De éstos, el 76% hacía referencia al despido por sorpresa del conductor de Las mañanas de Cuatro.

El grupo que dirige Paolo Vasile le acusó de ejercer su trabajo informativo con sesgo. El espacio estaba considerado como una de las plataformas que ha aupado a Podemos. Su líder, Pablo Iglesias, acudía con cierta regularidad. El mapa de conversaciones, puesto en perspectiva semanal y abierto a cualquier usuario --sea cuál sea su nivel de influencia--, indica que el 46% ha hablado de "Jesús Cintora". Adicionalmente, un 3% más se ha referido a él con el término "Jesús".

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