viernes, 1 de mayo de 2015

Gibraleón pretende recuperar su calzada romana

Gibraleón, 01.05.15.- El Ayuntamiento de Gibraleón pretende poner en valor la calzada romana que existió en la localidad y que pone de manifiesto la importancia de su historia. Así lo ha anunciado el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, quien precisó que los presupuestos municipales de este año incluyen una partida para un proyecto que, conjuntamente con la Universidad de Huelva, estudie la viabilidad de recuperar, en lo posible, los vestigios de dicha calzada, que data del siglo III.


Se trata de una calzada, que procedente del Guadiana, se dirigía a Itálica. Sepultada por tierra, la citada calzada se halla próxima al Odiel, en cuyo entorno existían otros vestigios de casas agrarias romanas.

Por otro lado, el primer edil también anunció el proyecto de plasmar en un libro toda la riqueza histórica y patrimonial del municipio.

Se trataría de una obra de carácter didáctico, según explicó, al objeto de que las nuevas generaciones conozcan de forma clara el origen del municipio en el que residen.

“Conocer de donde venimos es algo importantísimo y creo que poner en papel nuestra historia para valorarla en su justa medida es algo necesario”, comentó. 

(Foto: Antonio Conde Muñoz)

No hay comentarios: