martes, 26 de mayo de 2015

Lepe: El secretario del PA dimite tras los resultados del 24M

Lepe, 26.05.15.- Los resultados de las pasadas elecciones locales se cobran su primera víctima en Lepe. El secretario general del Partido Andalucista (PA) en la localidad, Manuel Jesús González, ha decidido dimitir en su cargo después de que la formación andalucista haya perdido los dos concejales con que contaba en la Corporación municipal.
Y es que, con un total de 367 votos, el PA no logró ni un solo edil en los recientes comicios locales.


González, que encabezaba dicha candidatura, ha lamentado la fragmentación del voto que se ha registrado en dichas elecciones y entiende que la candidatura de Unión Democrática de Lepe (UDELEPE), que encabezaba el ex andalucista Francisco Vélez, le ha podido restar votos a los andalucistas.

El PA llegó incluso a formar gobierno en 2003 con el PP en el Ayuntamiento lepero cuando ambas formaciones desalojaron al PSOE, que fue el más votado pero sin mayoría absoluta.

En las pasadas elecciones locales, en Lepe, el PP consiguió el 50,45% de los votos, frente al PSOE que logró un 31,02%. Le siguen Alternativa Lepera (ALE), con un 6,33%; IU con un 5,82% y el PA con el 2,98%.

No hay comentarios: