Madrid, 19.06.15.- Fue el auténtico protagonista del
jueves y la confirmación oficial de su fichaje sigue comentándose este viernes.
Carlos Herrera no debutará hasta el 1 de septiembre al frente de 'Herrera en
COPE', pero hoy ya ha pronunciado en antena sus primeras palabras en la que
será su nueva casa al margen de las cuñas y audios promocionales que fueron
grabados para anunciar su llegada a la emisora de los Obispos. Y como no podía
ser de otra forma esas declaraciones han llegado dentro del programa que ahora
ocupa la que será su franja (06:00 a 12:00 horas): 'La Mañana', según cuenta hoy Carmen Tejón en PRnoticias.
Carlos Herrera ha charlado a las
08:00 horas con el director/presentador del espacio, Ángel Expósito, que le
cederá su puesto el próximo curso y que ha prometido a los oyentes 'dejar el
listón lo más alto posible hasta entonces’. Herrera, que ha firmado hasta el
2018 con COPE, ha apuntado en sus primeras declaraciones en la emisora que ‘en
la radio se pueden hacer pocas cosas que no se hayan hecho’ y ha confirmado que
las novedades serán pocas respecto a su particular forma de hacer radio.
Además, ha prometido que el programa ‘abarcará todas las opiniones posibles y
buscará la pluralidad’, porque ‘no quiero hacer un programa sectario. No me
gustan’. El respaldo de la dirección de COPE, que estaba desde hace mucho
tiempo detrás del fichaje de Carlos Herrera, ha quedado reflejado en sus
palabras al asegurar que se había sorprendido gratamente al encontrar una
emisora ‘muy preparada y avanzada’ que le ‘aupará’ en su nueva etapa
profesional. ‘Si crece ‘La
Mañana’, crece toda la emisora’, ha dejado caer el periodista.
El anuncio oficial del fichaje de
Carlos Herrera realizado ayer por el presidente de COPE, Fernando Giménez
Barriocanal, durante la Junta
de Accionistas de la emisora sólo ha sido el pistoletazo de salida de las
amplias campañas de publicidad y comunicación que han puesto en marcha COPE
para promocionar su nuevo espacio de prime time radiofónico junto a uno de los
locutores más reconocidos de nuestro país. Una completa web, fotografías,
audios, vídeos, perfiles activos en redes sociales o cuñas que ya se emiten de
manera continuada son una pequeña parte de esta campaña.
Y es que Barriocanal ya recalcaba
que el fichaje, con un alto coste en términos salariales, se enmarcaba dentro
de una estrategia global que comenzó COPE en 2010 con la llegada del potente
equipo de Deportes liderado por Paco González y Pepe Domingo Castaño y al que
posteriormente se le unirían otros nombres como el de Manolo Lama o más
recientemente Manu Carreño. Ahora la cuenta atrás ha comenzado. Los oyentes
deben familiarizarse a lo largo del verano con ‘Herrera en COPE’ para que el 1
de septiembre su llegada no se produzca de manera abrupta. El objetivo es
intentar desbancar a Onda Cero como la segunda cadena más escuchada según el
famoso Estudio General de Medios (EGM). Para ello el peso del equipo de
Deportes es mayúsculo y Carlos Herrera llega a COPE para reforzar esta
estrategia. De hecho, la idea es que ambos equipos sumen fuerzas y para ello la
dirección de COPE ya ha ofrecido a Juan Antonio Alcalá -que llegó junto a
González en 2010 a
COPE- seguir llevando los Deportes en ‘Herrera en COPE’, pero el periodista aún
no ha tomado dicha decisión de manera definitiva como ayer les contábamos en
prnoticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario