viernes, 19 de junio de 2015

Rechazo en las redes a que Ciudadanos por Isla pacte con PIF y PP

Isla Cristina, 19.06.15.- El debate sobre la decisión de Ciudadanos por Isla de sumarse al Gobierno local que comparten el Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Popular en Isla Cristina se ha trasladado a las redes sociales, donde existen opiniones para todos los gustos aunque predominan las que rechazan la idea de la agrupación de electores que lidera Montse Márquez.


Precisamente, uno de los integrantes de Ciudadanos por Isla, el abogado Manuel Felipe Garoña llega incluso a pedir perdón por haber pedido el voto antes del pasado 24 de mayo desde dicha opción política. “Hace poco menos de un mes os pedía a mis amigos de Isla Cristina el voto para Ciudadanos por Isla, agrupación electoral en la que iba como suplente. Hoy quiero pediros perdón por haberlo hecho. Fue una equivocación y me siento tan engañado como seguramente os sentís los que le habéis votado”, escribe en su perfil de Facebook.

A renglón seguido, indica que “aunque desde la precampaña, la forma de organización del grupo me hacía intuir que no había más que ambición personal de unas pocas personas, por coherencia y porque no era sino una intuición, me mantuve con ellos hasta las elecciones.
Hoy el pacto del que informan los medios no hace sino corroborar que no era una intuición”.

“Por ello –añade-, de igual modo que mostré públicamente mi apoyo y compromiso con esta agrupación, quiero mostrar mi rechazo, en especial a sus dos máximos responsables Antonio J. Cardenas Rojas y Montse Marquez que levantaron expectativas sobre un cambio real y se han aprovechado así del trabajo y la ilusión de muchas personas para su proyecto político personal”.

Le contesta uno de los aludidos, Antonio Cárdenas, quien señala que “cuando se invita a participar en un proyecto político a personas independientes, críticas e inteligentes como tú, personas que ofrecen su colaboración a cambio de nada, solamente por compromiso ciudadano, no cabe recriminación alguna cuando estas personas se sienten defraudadas, engañadas o avergonzadas ante una decisión que considera incumple la palabra dada. Respeto tu sentimiento aunque no lo comparto”.

Cárdenas, respondiendo a lo escrito por Garoña en dicha red social, añade que “si hubiéramos mantenido el compromiso de “no pactar con Paco ni con Antonia” hasta sus más estrictos extremos, si hubiéramos hecho oídos sordos a los resultados electorales que dieron a la suma de ambos la mayoría absoluta, ahora estarían gobernando juntos PIF con PA y la limpieza de nuestras conciencias solo hubiera servido para discutir en los bares con mayor libertad”.

También comenta que “lo único en que difiero contigo es en eso de ‘ambiciones personales’, no, amigo Pipe, ambiciones personales ninguna, ambiciones políticas TODAS. Tanto Montse como yo, somos personas que nos implicamos en la política real, ella desde la gestión institucional y yo desde mis tribunas de opinión. No se montan proyectos como estos contra todas las maquinarias por simple ambición personal, existen formas más fáciles de alcanzar un puestecito bien remunerado”.

Y concluye Cárdenas con una pregunta: ¿Qué habrías hecho tú? ¿Dejar a Paco y Antonia gobernando juntos o favorecer un cambio aunque no sea el totalmente buscado?

No hay comentarios: