miércoles, 29 de julio de 2015

Reclaman una playa a la que se pueda acudir con perros

Huelva, 29.07.15.- Más de 650 personas han firmado en el momento de redactar esta información la petición que, a través de la plataforma change.org, ha publicado una ciudadana sobre la necesidad de que Huelva cuente “al menos” con una playa a la que también puedan acudir los perros.

En dicha petición se recuerda que la Junta de Andalucia “sigue adelante con la prohibición de que podamos acudir al menos a algunas playas con nuestros perros. Solo pedimos un reglamento que regule el derecho de los perros a disfrutar de las playas junto a sus dueños. Creo que es justo que todos podamos disfrutar de nuestras playas. Respetando unas normas cívicas todos saldremos ganando”.

Por ello, se pide al Ayuntamiento de la capital que se habilite una playa en la que no esté prohibido acudir con la mascota.

“Dejen al menos una playa donde poder llevar a nuestros perros –dice el texto de la petición-. En nuestra ciudad hasta ahora podíamos ir a la playa del Espigón. Desde este verano no nos dejan ir. Los animales tienen derecho a disfrutar del planeta , tanto como los humanos”.

También la firmante destaca que “debemos tomar conciencia de que no somos los dueños de La Tierra, solo la compartimos con el resto de criaturas que viven en ella. Seamos civilizados y permitamos al resto de animales disfrutarla”.

No hay comentarios: