miércoles, 29 de julio de 2015

Lepe también rechaza el traslado de su párroco

 Lepe, 29.07.15.- La decisión del Obispado de Huelva de trasladar al párroco de Lepe, Feliciano Fernández Sousa, no ha sido bien acogida por un grupo de catequistas de la localidad así como por vecinos de la localidad en general.
“Desde que nos enteramos estamos desoladas y con el corazón roto de pena”, cuenta en su perfil de Facebook una de ellas, Filomena González. Y es que, según destaca, “él ha sido nuestro Padre, nuestro maestro, el que nos ha enseñado a caminar en la fe. Nos ha transmitido valores que han servido para vivir con ilusión y esperanza, él ha dado su juventud y su vida por el pueblo de Lepe, trabajando como nadie”.


Por ello, las catequistas aseguran no entender aún la decisión de la Diócesis onubense. “Todavía no se ha marchado y ya lo echamos de menos, es como si nos quedásemos huérfanos”, reiteran, al tiempo que piden que “la Santísima Virgen interceda por todos nosotros”.

De igual modo, se ha iniciado una recogida de firmas con las que pedir al titular de la Diócesis onubense, José Vilaplana, que reconsidere su decisión y permita que el sacerdote continúe en la parroquia lepera. 

Precisamente, el párroco lepero sería sustituido por el de Isla Cristina, Carlos Javier Rodríguez Parra. Sin embargo, en dicha localidad se ha iniciado también una recogida de firmas porque numerosos vecinos se muestran disconformes con la marcha del sacerdote. 

En definitiva, que el posible traslado de ambos sacerdotes ha provocado sensación de rechazo por parte de fieles en ambas localidades. 

¿Dará marcha atrás el obispo onubense y mantendrá a dichos párrocos con sus actuales feligresías?

No hay comentarios: