lunes, 27 de julio de 2015

Paco González pregonó al Gran Poder

Isla Cristina, 27.07.15.- Procedente de la vecina barriada ayamontina de Punta del Moral, llegaba ayer la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores para continuar con los actos y cultos con los que la Hermandad isleña celebra estos días el 75 Aniversario de la llegada de su Sagrado Titular a la ciudad.


Así, el Templo Parroquial acogía anoche el último y Tercer Día del Triduo al Señor con una Misa concelebrada por los Rvdos. Párrocos Carlos Javier Rodríguez Parra y José Maseda Vázquez y que fue cantada por el Coro Nuestra Señora de Los Dolores a la que asistía la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao acompañada por los Tenientes de Alcalde, Carlos Guarch y José Pérez así como los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales. Igualmente estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña, el Hermano Mayor, Antonio Martín Martínez, el Teniente de Hermano Mayor, Miguel Yañez, y el Pregonero, Francisco González Salgado así como representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad, autoridades provinciales y numerosos fieles y devotos de Señor del Gran Poder.


Tras la Misa, tenía lugar el IV Pregón al Gran Poder, un honor ostentado este año en el que se cumple la efemérides, por el hermano Francisco González Salgado. Tras las palabras del mantenedor del acto, Rafael Salgado y la presentación que realizó el manriqueño, amigo personal y pregonero de esta Hermandad en el 50 Aniversario, Manuel Zurita, llegó el momento del que se convertía en el cuarto Pregonero de esta Hermandad.

Fue un pregón especial, por todo lo que se conmemoraba, a la vez que sencillo y riguroso, pero sobre todo, fue un Pregón muy lírico y espiritual, hecho "con amor", desde la Fe y la Devoción que este isleño profesa a su imagen y en el que quiso dejar los grandes vínculos que le unen a esta Hermandad. González declamó al Gran Poder con un discurso dedicado a sus padres, en el que no faltaron los recuerdos personales, pausado y emotivo y en el que dio especial protagonismo al hundimiento del vapor 'Purita Pérez', del que se cumplen ahora también 76 años y cuya tragedia está irremediablemente ligada a la llegada de esta Imagen a Isla Cristina. Un hecho que golpeó a esta localidad costera un 23 de diciembre de 1939 y que se convirtió en el hilo conductor de parte de este Pregón, arrancado más de una lágrima, entre ellas las suyas, y más de un aplauso cuando, uno a uno, y a modo de respetuoso homenaje fue nombrando a los 46 marineros que perecieron en el naufragio.

No hay comentarios: