miércoles, 26 de agosto de 2015

Ayamonte: Vuelven a funcionar el reloj del Ayuntamiento, la iluminación del estanque y las fuentes

 Ayamonte, 26.08.15.- La localidad de Ayamonte "comienza a dar síntomas de recuperación, tras un período en el que algunos elementos característicos del municipio habían dejado de formar parte de la vida diaria de los ciudadanos", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Así, el reloj del Consistorio, en la céntrica Plaza de La Laguna, ha vuelto a sonar tras varios años de silencio. También algunas fuentes del casco urbano han vuelto a regar de vida este municipio que en los últimos días ha recuperado, asimismo, la iluminación del Estanque de La Ribera, en pleno centro de la ciudad. 

Así lo ha confirmado el concejal responsable de Obras y Servicios en el Consistorio ayamontino, Aarón Rodríguez Romero, del que dependen servicios como Gestión de Recursos Materiales, Medio Ambiente,  Jardines, Limpieza o Alumbrado. Rodríguez ha señalado que se trata de actuaciones que “se han llevado a cabo a coste cero, dado que, en el caso  del reloj del Ayuntamiento, por ejemplo -ha dicho-, había dejado de funcionar sencillamente porque estaba desconectado”.

El reloj ahora ha vuelto a sonar, una iniciativa que no ha pasado inadvertida para los ciudadanos, que se muestran complacidos con la medida. Además, el reloj ha sido programado para que respete las horas de descanso de los vecinos, por lo que suena cada hora y en los cuartos, de nueve de la mañana a tres de la tarde y en horario vespertino, desde las seis hasta las once de la noche, respetando así las horas de siesta y de descanso nocturno.

En el caso del estanque, el nuevo equipo de gobierno, al frente del Ayuntamiento desde hace dos meses, ha recuperado una iluminación que había dejado a oscuras este espacio que comunica con la dársena del puerto deportivo. Igualmente se ha recuperado la actividad de algunas de las fuentes de la ciudad. 

El concejal ha señalado que están prevista otras actuaciones similares a las descritas “que no quiero adelantar y que serán anunciadas cuando se hayan ejecutado, porque este equipo de gobierno no quiere vender humo, sino realidades”

De esta forma, Ayamonte comienza un proceso de recuperación. De momento, no suenan las doce campanas en el reloj del Ayuntamiento; habrá que esperar a fin de año porque podría haber sorpresas...

No hay comentarios: