martes, 18 de agosto de 2015

Denunciado tras dar una "brutal paliza" a su perro

Huelva, 18.08.15.- El Partido Animalista (Pacma) ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena por los hechos acontecidos el pasado mes de julio cuando un vecino de Jabugo supuestamente propinó una "brutal paliza" a su perro en el balcón de su vivienda.

   Según ha informado el Pacma en una nota de prensa, vecinos de la zona alertaron a esta formación puesto que "varios pudieron ser testigos y ya habían interpuesto denuncias con anterioridad".

   Así, tras acudir y verificar los hechos, el Partido Animalista ha presentado una denuncia contra J.L.G.T. por "maltrato reiterado y omisión de cuidados".

   De este modo, desde el Pacma remarcan que "no es la primera vez que el acusado maltrata animales" ya que a los lugareños les consta que" al menos a uno de sus anteriores animales le encontraron ahorcado días después de darle una paliza". Apuntan que también "ha sido visto dejando al animal en un balcón de dimensiones reducidas, en el que permanece la mayor parte de los días, sin sustento y a pleno sol durante los meses estivales".

   Por todo ello, el Pacma ha solicitado "la inmediata" incautación del perro, que sigue bajo la custodia del denunciado y espera "una rápida" actuación judicial para sancionar debidamente al presunto maltratador.

   Han recordado que el artículo 337 del Código Penal reconoce penas de tres meses a un año de prisión para "el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud". Además, en aplicación de la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, se contempla la prohibición de la tenencia de animales por un período de dos años para las infracciones graves.

No hay comentarios: