sábado, 22 de agosto de 2015

Detenidos tres falsos guardias civiles en Isla Cristina

Isla Cristina, 22.08.15.- Agentes de la Policía Local de Isla Cristina han detenido este sábado en la localidad a tres individuos que se habrían hecho pasar por miembros de la Guardia Civil. Por el momento, se desconoce las intencioes reales de dichas personas, a las que se les ha incautado dos pistolas, una real y otra simulada, y abundante material utilizado para suplantar a miembros del Instituto Armado, según informa HuelvaHOY.

            Los hechos se conocieron después de que la jefatura de la Policía Local recibiese una llamada telefónica en la que se aseguraba que “la Guardia Civil solicitaba colaboración para efectuar un servicio, ya que ellos no disponían de efectivos suficientes”.

Personados en el lugar al que se hacía alusión, en la parte superior de un salón de juegos, los policías localizaron a uno de los falsos guardias civiles que salía del portal, procediendo a su detención.

Los agentes policiales fueron advertidos en ese momento de la existencia de otros dos ‘guardias civiles’ en la parte superior del bloque.

Una vez localizaron a dichos individuos, uno de ellos intenta tomar un arma que portaba en el cinturón, al parecer con intención de deshacerse de ella, siendo impedido por los policías, tras lo que fueron detenidos.

A continuación, los agentes allí personados realizan una inspección del lugar y localizan una segunda arma y un vehículo con el que al parecer habían llegado los individuos.

Además de la detención de dichos individuos, naturales de Sevilla, los agentes policiales también han llevado a cabo la intervención de dos armas, una real y otra simulada, uniformes de la benemérita, placas de identificación falsas, un rotativo que simulaba los de los vehículos policiales, así como otros enseres, todo ellos utilizados por los individuos para hacerse pasar por agentes del Instituto Armado.

Tanto los detenidos como los objetos intervenidos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil y de la autoridad judicial para su posterior investigación, desconociéndose hasta el momento las intenciones de estas personas.

(En la foto, las armas incatadas a los falsos ‘guardias civiles’)

No hay comentarios: