miércoles, 26 de agosto de 2015

Imputado tras estafar 20.000 euros a un amigo

Huelva, 26.08.15.- La Guardia Civil en Moguer ha imputado a un varón por un presunto delito de estafa bancaria con usurpación del estado civil. El importe de dicha estafa alcanza los 20.000 euros, de los que familiares del imputado han devuelto 5.000 euros.

El dispositivo se inició a mediados de agosto cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por un vecino de la localidad de Moguer, que había observado desde el mes de junio una serie de movimientos en su cuenta bancaría que él no había realizado, tales como transferencias, cobro de cuotas por préstamos personales e incluso adelantos de efectivo de su propia pensión.

Rápidamente desde la Guardia Civil se inicia el Operativo para la localización e identificación de la persona que está realizando dichas operaciones bancarias sin el conocimiento ni la autorización del titular de la cuenta.

Tras labores de investigación se identifica al varón que está llevando a cabo dichos movimientos bancarios, siendo éste un amigo íntimo de la infancia de la víctima, que aprovechando la buena fe de éste que le quiso ayudar por un problema económico familiar, logró conocer la clave de acceso de su cuenta, así como su DNI.

Desde la Guardia Civil se recomienda no dar a conocer los números secretos de nuestras cuentas, ni tenerlos junto con las tarjetas y cartillas bancarias, ya que de esta manera nos pueden sustraer el dinero de nuestras cuentas de forma fácil.

No hay comentarios: