lunes, 24 de agosto de 2015

La puja de la vara en Isla Cristina

Isla Cristina, 24.08.15.- Dicen algunos que la devoción no conoce límites, aunque sí el bolsillo de muchos. Y el de la familia isleña García Vaz ha estado en 10.200 a la hora de pujar por hacerse con la codiciada vara de la Virgen del Mar, Patrona de la marinera barriada de Punta del Caimán, en Isla Cristina.

Con esta puja se ponía el broche final esta madrugada, hacia las cinco y media, a la procesión que se iniciaba por la tarde para concluir unas fiestas que se iniciaron el pasado día 20 y que, como es tradicional, han estado cargadas de emotivos momentos.

Y si multitudinaria resultó la procesión, no lo fue menos la ofrenda floral a la Virgen, que deparó a los asistentes una curiosa imagen, que ilustra este artículo: la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, y algunas concejalas de su equipo de Gobierno ataviadas para la ocasión con el traje típico.


Por cierto, el pasado fin de semana no ha pasado desapercibida una visita en la localidad isleña: Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de España, que estuvo acompañada también por el presidente de la Hermandad del Rocío de Gibraleón, Francisco Fernández, y por el responsable del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Antonio Peña.

En agradecimiento por su visita, que se produjo coincidiendo con el tradicional canto de la Salve al Simpecado de la filial de Isla Cristina, su presidente, Pedro Jesús Álvarez, le hizo entrega de una imagen de la Virgen del Rocío a la presidenta, que agradeció muy emocionada, máxime cuando el representante rociero le dedicó unas palabras con las que resaltó y puso en valor la labor tan importante que llevan a cabo con las familias españolas que han sufrido la pérdida de un ser querido en tan terribles circunstancias.

3 comentarios:

PEZ dijo...

Suerte a esta gran alcaldesa, que ya lo es de todos. Cercana y con el Pueblo y para el Pueblo. Una lección está dando esta Señora -a pesar de los pesares y de como Otros/as- han dejado el percal. Tengo la confianza de que la Sra. Grao logrará sacar a esta Higuerita Marinera del pozo sin luz en el que otros/as la dejaron tal vez por incapacidad, desidia o ambas cosas. Suerte a sus concejales que trabajan por el Bien de Todos.

Anónimo dijo...

Y como me suena la forma de escribir de PEZ, ni que hubiera participado en la campaña electoral de la señora Grao

Anónimo dijo...

en la foto la única que es inocente es la niña porque el resto han entrado con muy mala baba y lo unico que han echo es ponerse unos sueldos de poca verguenza. como esta el asunto ganar la alcaldesa 60.000 euros al año me parece un atraco