martes, 4 de agosto de 2015

Marta Sánchez, como el buen vino

Marta Sánchez demostró anoche que sigue moviéndose en el escenario como pez en el agua y que su voz ha ganado con el paso del tiempo. 

Como broche final al programa ‘Mapas de Música’ en las Fiestas Colombinas de Huelva, la gallega presentó su último disco, ’21 días’, y repasó algunos de sus temas más conocidos, tanto en la época en la que lideró el grupo ochentero Olé Olé como en su etapa en solitario. 

Así, además de ‘La que nunca se rinde’ o ‘Welcome’, la cantante recordó, con nuevas versiones, canciones como ‘Desesperada’, ‘Con sólo una mirada’, ‘Colgado en tus manos’ o ‘Soy yo’, que fueron las más coreadas precisamente por el público, en el que predominaban nostálgicos de los 80 y fans de la artista. Entre éstos últimos, el puntaumbrieño Juan Diego González, al que la cantante saludó en el escenario y pidió que subiera, tras lo que éste le entregó un ramo de flores.

Marta Sánchez besa a Juan Diego González
En el espectáculo también tuvieron un destacado papel las coristas de la cantante, que versionaron ‘Lili Marleen’, la primera canción que interpretó la artista al frente de Olé Olé. En ese momento, por la pantalla situada al fondo del escenario fueron desfilando fotos de aquella época, en la que Sánchez visitó a los soldados españoles desplazados, en misión de paz, eso sí, a la Guerra del Golfo.

Tal y como se preveía, el concierto, que la inoportuna y persistente llovizna (‘chiribiri’ en lenguaje coloquial) no consiguió desluciar, resultó multitudinario.

Entre los asistentes también se encontraba la amiga personal de la artista Vicky Martín Berrocal, diseñadora de raices onubenses que sigue muy vinculada con esta tierra.

Marta Sánchez con Vicky Martín Berrocal
Sin embargo, no fue esta la primera vez que la hace años ‘sex symbol’ del pop nacional visitó la provincia. Aún formando parte de Olé Olé actuó en el mítico Club Raúl de Lepe. También cantó en las fiestas de San Roque de Gibraleón y, el pasado verano de 2014, en El Rocío. 

Cuenta su biografía que Marta comenzó su trayectoria musical a los 19 años con el citado grupo. Con su primer sueldo se compró unos zapatos de tacón alto que le costaron unas 15.000 pesetas de las de antes. 

Con el lanzamiento de su segundo disco en abril de 1987, se sometió a un cambio radical de imagen. Dejó atrás su melena castaña y se tiñóo de rubia platino en homenaje a la mítica Marilyn Monroe

(En las fotos, Marta Sánchez se despide del concierto con su banda y junto a Vicky Martín Berrocal y otras amigas)
(Fotos: @FranBonano, Vicky Martín Berrocal y Marta Sánchez)

No hay comentarios: