miércoles, 28 de octubre de 2015

El 'off the record' de Rajoy

Madrid, 28.10.15.- Dicen que Rajoy ha dado un giro radical a su política de comunicación desde este verano. Ahora viaja por toda España, publica ‘selfies’, concede entrevistas a televisiones y radios, protagoniza comparecencias y responde a algunas preguntas de los periodistas. Una actitud que contrasta con la mantenida durante toda la legislatura, según El Confidencial Digital (ECD). De hecho, esta mañana ha estado con la siempre incisiva Pepa Bueno, en la Ser.

Ahora, además, según anuncia ECD, el presidente del Gobierno ha aceptado mantener reuniones informales con algunos tertulianos y líderes de opinión.

En la sección de El Chivato, en dicho digital, se cuenta que esta misma semana hay convocada en La Moncloa un encuentro ‘off the record’ con conocidos periodistas. Se celebrará el jueves, al mediodía, y está confirmada la asistencia de Mariano Rajoy.

Por tanto, será la primera vez después del verano que un selecto grupo de profesionales puedan interrogar a Rajoy en privado sobre los temas de más actualidad: el desafío independentista de Cataluña, José María Aznar, la investigación a los Pujol, quién irá en las listas, qué hará si Ciudadanos exige su cabeza…

La única condición que ha puesto Presidencia para celebrar esta reunión es que no se publique nada de lo que allí se hable. Ningún medio de comunicación, por tanto, informará de este encuentro ‘off the record’.

Hay que recordar que, antes de las vacaciones de verano, Rajoy ya mantuvo un encuentro en privado con destacados informadores. Se celebró también en el Palacio de la Moncloa.

Anteriormente, era la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, quien convocaba a los periodistas a estos ‘briefings’. A la cita del 21 de abril acudieron periodistas como Isabel Durán, Antonio Jiménez, Graciano Palomo, Juan Pablo Colmenarejo, Carmen Morodo, Carmen Tomás, Federico Quevedo, Alfonso Rojo y Antonio Pérez Henares ‘Chani’.

No hay comentarios: