viernes, 27 de noviembre de 2015

Diecisiete detenidos por el robo masivo de aceitunas en Almonte

Huelva, 27.11.15.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un total de 17 personas por el robo masivo de aceitunas en fincas privadas en las inmediaciones del Paraje del Algarrobo en Almonte que posteriormente eran vendidas en puntos no autorizados en otras localidades como Hinojos.
Las investigaciones comenzaron tras poner en conocimiento un vecino de Almonte que había presenciado en varias ocasiones cómo un grupo de personas entraban en un finca y sustraían gran cantidad de aceitunas, que metían en varios vehículos que tenían ocultos, según señaló el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil intensificó los servicios por el interior de la fincas y encontró en una de ellas a un grupo de diez personas con útiles propios de la recolecta de aceitunas.

Cerca de la finca se encontraban varios vehículos estacionados ocultos próximos a la valla perimetral, que estaba cortada.

Las personas, al notar la presencia de los agentes, intentaron emprender la huida a pie por el interior de la finca, aunque fueron rápidamente interceptados y detenidos.

La Guardia Civil continuó con las investigaciones, localizando varios puntos de venta en la localidad de Hinojos, con el resultado de siete personas más detenidas.

No hay comentarios: