Huelva, 04.12.15.- El PP de Huelva ha optado por desmarcarse de la tradicional pegada de carteles en el arranque de campaña de cara a las próximas elecciones generales y ha recurrido a un árbol de Navidad, azul por cierto, en el que sus cabezas de lista al Congreso y Senado, Fátima Báñez y Loles López, han dejado impresos sus deseos, entre los que se encuentran el del “empleo” y el “agua”, especialmente para los regantes del Condado.
Junto al árbol y con un villancico de fondo, tras los discursos, más cortos que de costumbre por aquello de que en unos minutos se iniciaba la manifestación contra el proyecto de Fertiberia sobre los fosfoyesos, ha habido incluso una nevada artificial, importada desde Lepe.
A la convocatoria, que tuvo lugar en la Plaza Niña, ante la nueva sede ‘pepera’, han acudido no sólo muchos de los integrantes de las listas con las que el PP pedirá el voto el próximo día 20 sino también algunos de los, hasta hace unos meses, han sido principales referentes de la formación de la gaviota. Entre ellos, el ex alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, quien repartió besos y abrazos a diestro y siniestro. Como en sus mejores tiempos. Eso sí, ‘Perico’ ocupó un discreto segundo –o tercer- plano junto a otros políticos que se dieron cita, como el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera cuando se inició el acto.
Entre los asistentes, aunque bastante menos efusivo que ‘Perico’, el ya ex senador Matías Conde. También se dejaron ver concejales de diversas localidades y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González.
Otras formaciones, como el PSOE o IU, han protagonizado actos en su sede provincial, en el primer caso, y en la Plaza Arqueológica en el segundo.
Desde ahora y hasta el próximo día 18, éstas y el resto de formaciones nos bombardearán con promesas y con reiteradas peticiones de voto. Habrá que armarse paciencia.
Por cierto, en el último día de precampaña se ha conocido que el Partido Popular ganaría las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente y necesitaría apoyos para lograr la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy.
Así se desprende de la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que mantiene en segunda posición al PSOE con el 20,8 por ciento de los sufragios y una estimación de 77 a 89 escaños, mientras que Ciudadanos obtendría un 19 por ciento, con entre 63 y 66 diputados, y Podemos obtendría el 9,1 por ciento de los apoyos y entre 23 y 25 representantes.
1 comentario:
Perico sigue siendo un político que puede ayer mucho al PP...
Publicar un comentario