lunes, 28 de diciembre de 2015

Sorprendido cuando desvalijaba una vivienda en La Antilla

Huelva, 28.12.15.- La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido supuestamente robando en una vivienda de La Antilla, en la provincia de Huelva.
   Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se desarrolló el día 24 de diciembre sobre las 22,20 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un particular, comunicando que había observado a una persona "con una actitud sospechosa merodeando por una urbanización de la localidad costera de La Antilla".

   Ante esto, "rápidamente" desde la central se estableció un dispositivo y se envió a una patrulla para comprobar lo sucedido y poder localizar al varón para saber los motivos de tal comportamiento.

   De este modo, una vez en el lugar, "tras una labor de intensa búsqueda", los agentes acudieron a un chalé, alertados por unos fuertes golpes, y sorprendieron a "una persona cargando un televisor y varias bolsas que contenían alimentos y un bolso de piel, intentando huir por una ventana que previamente había golpeado", por lo que se procedió a su detención.

   La colaboración ciudadana, mediante la llamada a la central de la Guardia Civil (062) y la rápida intervención de la patrulla desplazada a la zona, ha sido "fundamental" para evitar el robo de la vivienda. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

No hay comentarios: