jueves, 21 de enero de 2016

Comas comunica que dimitirá y venderá sus acciones

Huelva, 21.01.16.- Pablo Comas, administrador único de la empresa Gildoy España, propietaria del 75 por ciento de las acciones del Recreativo de Huelva, ha comunicado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que dimitirá próximamente y que está dispuesto a vender sus acciones.
El Ayuntamiento de Huelva ha informado en un comunicado de que tras una reunión celebrada entre ambas partes este miércoles en Madrid, el consistorio onubense asumirá la interlocución con posibles compradores que doten de seguridad y estabilidad al club.

Cruz ha emplazado a los propietarios del Recreativo a "acabar cuanto antes con la situación de intranquilidad" en la que tienen inmerso al 'Decano', a lo que le han señalado su voluntad de vender sus acciones a posibles interesados.

Tras este encuentro, en el que el administrador único de Gildoy ha anunciado su próxima dimisión, se procederá a la convocatoria de la Junta de Accionistas, que se debería de haber celebrado a final del pasado año y en la que se expondrán las cuentas del club.

A partir de ahí, el consistorio se dispone a mediar con posibles compradores en pro de la viabilidad del club, apoyando "proyectos serios y solventes que doten de estabilidad al Recreativo de Huelva", ha recalcado el alcalde en el comunicado.

La reunión se ha celebrado por iniciativa del alcalde, que se encuentra en Madrid con motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

El Recreativo tiene una deuda general aún por auditar y que hace meses el club cifró en 14,5 millones de euros, mientras que Hacienda, que tiene las cuentas del club embargadas desde hace casi dos años, el mes pasado indicó que le adeuda es de 11,2 millones.

Además arrastra deudas con la Seguridad Social y proveedores, seis nóminas con sus empleados y alrededor de cinco con sus futbolistas, que denunciaron ante a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y por eso el club tiene los derechos federativos suspendidos y no puede fichar.

A causa de las deudas, tres futbolistas han abandonado el equipo, lo que sumado a las bajas por lesión, hacen que el entrenador, Alejandro Ceballos, sólo pueda contar con catorce jugadores profesionales para sacar al equipo de la zona baja de la tabla en el grupo IV de Segunda División B.

No hay comentarios: