miércoles, 27 de enero de 2016

Detenido con más de 70.000 euros en metálico que no declaró en el entorno de la frontera con Portugal

Huelva, 27.01.16.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido al conductor de un vehículo, en un dispositivo desarrollado en la frontera con Portugal, un total de 70.355 euros que pretendía pasar sin declarar desde el país luso a España.
En concreto, las actuaciones se llevaron a cabo el pasado lunes sobre el mediodía durante la denominada "Operación Rayano" con motivo del acuerdo sobre cooperación transfronteriza en material policial y aduanera entre España y Portugal, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el citado dispositivo en el kilómetro 126 sentido Sevilla de la A-49 (Sevilla-Frontera Portugal) agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil identificaron a un varón de nacionalidad portuguesa e inspeccionaron su vehículo, localizando en el interior na bolsa de deporte con siete paquetes plastificados, con dinero en efectivo en billetes, ascendiendo a un total de 70.355 euros.

Esta cantidad supera la permitida para su pase por la frontera que está establecida en un máximo de 10.000 euros, sin necesidad de ser declarado.

Además esta persona no podía acreditar la procedencia del dinero, por lo que los agentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria levantaron acta de intervención y posterior depósito del mismo, a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, a la espera de que el varón pueda acreditar la procedencia lícita del dinero intervenido.

También se le incautaron 5,56 gramos de hachís procediendo los agentes a confeccionar la correspondiente acta de infracción por tenencia de sustancias estupefacientes.

En el citado dispositivo desarrollado participaron también componentes de la Guarda Nacional Republicana (G.N.R.), ServiÇo de Estrangeiros e Fronteiras (S.E.F.), Policía de SeguranÇa (P.S.P.), Policía Judicial, y la Autoridade Tributaria Aduaneira (A.T.A.). por parte de Portugal y componentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria-Vigilancia Aduanera por parte de España.

No hay comentarios: