domingo, 31 de enero de 2016

La mina de Aguablanca anuncia su cierre

Huelva/Sevilla, 31.01.16.- En pie de guerra. Unos 400 empleos directos así como otros tantos indirectos podrían desaparecer en las localidades de Santa Olalla del Cala y Cala y otras de las provincias de Sevilla y Badajoz con el posible cierre de la mina de Aguablanca, que explota la empresa Río Narcea.
Por ello, el Ayuntamiento de El Real de la Jara (Sevilla) ha aprobado este sábado en un pleno extraordinario, por unanimidad de PSOE, PP y PA, una declaración en contra del cierre del citado yacimiento y a favor del mantenimiento de cientos de empleos amenazados.

A dicha sesión -en las fotos- ha acudido el diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, quien ha mostrado su rechazo al citado cierre y ha anunciado diversas acciones por parte de su formación para evitar la inactividad de dicha mina.


“La empresa ha anunciado el cierre por sorpresa después de llevar diez años trabajando en la zona y nos oponemos a ello por todo lo que implica”, ha explicado el diputado onubense.

Aunque esta explotación se ubica en el vecino término municipal de Monesterio (Badajoz), en ella trabajan vecinos de localidades próximas. En concreto, 50 de los mineros son vecinos de El Real de la Jara, municipio de poco más de 1.600 habitantes y con una tasa de paro superior al 15 por ciento, por lo que el cierre de la explotación tendría un grave impacto laboral y económico en la población.

(Fotos: Antonio Plaza / Facebook)

No hay comentarios: