domingo, 24 de enero de 2016

San Antonio Abad ya procesiona en medio de la multitud

Trigueros, 24.01.16.- Como cada año, San Antonio Abad vuelve a estar en manos de su gente. Poco antes de las dos de la tarde, y en medio de continuos y fervorosos vivas, el Santo Patrón hizo su salida de la parroquia tras la solemne función religiosa.
El repique de campanas anunció a la muchedumbre, que esperaba también ansiosa a las puertas del templo que llegaba el momento de encontrarse con la venerada imagen.
Durante unas 36 horas, el Santo recorrerá las calles triguereñas, a cuyo paso le serán lanzados alimentos. Esta ocasión es aprovechada por los vecinos de la localidad para ofrecer su hospitalidad con la intención de que nadie se sienta forastero.

La cantante jerezana María José Santiago, invitada por una familia del municipio, tras cantarle al Santo, destacó el carácter acogedor de los triguereños. “Llevo años viniendo y así lo haré siempre que pueda”, señaló.
El alcalde, Cristóbal Romero, por su lado, subrayó que todo se estaba desarrollando a la perfección e invitó a la provincia a sumarse a esta celebración.

La procesión con la imagen del patrón de Trigeros, que tiene la peculiaridad de estar afiliada a la UGT, tiene previsto acabar sobre las 00:00 horas de este lunes.

Uno de los momentos más intensos de la procesión, en el que le alegría se transforma en tristeza, es cuando el Santo visita el cementerio municipal.

Las previsiones del Ayuntamiento de Trigueros apuntan que más de 25.000 personas visitarán este domingo la localidad.

Las tiradas suelen comenzar con piezas de pan, producto típico del municipio, para seguir con embutidos o quesos, y terminar con unos de los productos más esperados, cuando se lanzan a la calle jamones enteros.

No hay comentarios: