miércoles, 24 de febrero de 2016

Indignación tras el ataque sufrido por el acueducto romano de Huelva

Huelva, 24.02.16.- Con una pintada en la que puede leerse ‘Anonimus’ así como manchas y vertidos de pintura. Así ha amanecido este miércoles el acueducto romano de Huelva, que data del siglo I d.C., según ha denunciado el colectivo ciudadano ‘Concejal 29’, que se encarga, entre otros asuntos, de intentar preservar este monumento como una parte de la historia de la ciudad.

El portavoz de este colectivo, Ramón López García, ha lamentado que dicho ataque se produjo anoche, según todos los indicios, y añade que “el dolor se apodera de los voluntarios de Fuente Vieja”, como se denomina este monumento.

López cree que unos jóvenes que hayan participado en un juego de rol podrían ser los responsables de esta acción, y ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que arbitre las medidas necesarias para protegerle el patrimonio de la ciudad.

Se trata de una obra que en su mayor parte es subterránea, levantada en tiempos del Imperio Romano, y situada en una zona de cabezos llamada El Conquero, que recorre la ciudad desde la barriada de Las Colonias hasta las inmediaciones del cabezo de San Pedro.

La Fuente Vieja suministró agua a Huelva durante los años de mayor esplendor de la ciudad romana, entre mediados del siglo I y principios del siglo II.

No hay comentarios: