miércoles, 24 de febrero de 2016

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Ayamonte

Ayamonte, 24.02.16.- El teatro Cardenio de Ayamonte ha acogido el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Ayamonte 2016, obra del artista local Manuel Moreno Morales, EMES.
La presentación, en la que participó como mantenedora la vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, Pilar Carro Massoni, fue presidida por el Superior de los Padres Paúles en la localidad, el sacerdote Sergio Asenjo Quirós; el alcalde, Alberto Fernández; y el presidente de esta institución cofrade, Alberto Vázquez Fournier.

Natalia Santos, Licenciada en Historia del Arte, y amiga personal del pintor, fue la encargada de presentar el cartel, que representa la imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Hermandad de la Buena Muerte, y que fue muy aplaudido por el numeroso público asistente al acto, que llenaba por completo el teatro. Por su parte, Manuel Moreno, quien se ha mostrado en todo momento agradecido y feliz por haber sido designado como autor del cartel anunciador de la Semana Grande de la Puerta de España por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, se mostró asimismo muy emocionado ante las palabras de la presentadora y la extraordinaria respuesta del público.

En el transcurso del acto fue presentada, asimismo, la revista que, como es habitual, edita la Agrupación de Cofradías cada Cuaresma, en las jornadas previas a la celebración de la Semana Mayor ayamontina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. El álbum, como se conoce esta publicación en el municipio fronterizo, está dedicado en gran medida a la historia de este colectivo cofrade, recogida, asimismo, en un documento audiovisual que se proyectó en el transcurso del acto.

En este sentido es importante destacar que este ente cofrade, que acaba de recibir la bendición de Su Santidad el Papa Francisco, y que aglutina a las hermandades que procesionan en los días de la Semana Santa, conmemora este año su setenta y cinco aniversario fundacional. Con tal motivo, ha elaborado un amplio programa de actos y cultos, que tendrá como broche una Procesión Magna Mariana en la que tomarán parte todas las Vírgenes que procesionan en la Semana Mayor ayamontina, así como la Patrona, Nuestra Señora de Las Angustias Coronada, que cerrará el cortejo, que tendrá lugar el próximo veinticinco de junio.

No hay comentarios: