martes, 16 de febrero de 2016

José Villa, nuevo asesor en la Diputación

Huelva, 16.02.16.- El almonteño José Villa ha sido nombrado nuevo asesor de la Diputación Provincial de Huelva, según aparece reflejado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se precisa que estará al servicio del equipo de Gobierno, del PSOE.
El veterano socialista, con una dilatada trayectoria como concejal, también ejerció como diputado provincial con anterioridad, por lo que ya conoce la ‘casa’.
Villa estuvo considerado en su día como el ‘hombre fuerte’ de Francisco Bella mientras éste ocupó la Alcaldía almonteña.

El nombre del político almonteño se suma a los de los candidatos del PSOE en las pasadas elecciones municipales en Cartaya, Lepe y Palos de la Frontera, Alexis Landero, Mari Bella Martín y Pastora López que también ‘fichados’ como asesores por la Diputación Provincial con una retribución bruta anual de 32.000 euros en cada caso.

Sin embargo, Alexis Landero fue cesado poco después en dicho cargo tras ser acusado por el concejal del PP cartayero Manuel Barroso de intento de soborno tras las pasadas elecciones municipales.

De igual modo, también fueron contratados como personal eventual y de empleo de dicha institución supramunicipal Manuel González Marín y Juan Pomares. En ambos casos, con la misma retribución que los tres anteriores.

Dichos ‘fichajes’ se suman al del paternino Juan del Valle, ex alcalde de la localidad, y cuyo nombramiento causó cierta sorpresa debido a la longevidad política de este militante socialista que, décadas atrás, tuvo una notable repercusión mediática tras llamar “onagro” (burro) al entonces diputado nacional del PSOE, Jenaro García Arreciado. Y es que, mientras Del Valle militaba en el bando de los ‘guerristas’, García Arreciado era ‘renovador’, es decir, partidarios de Felipe González antes que de Alfonso Guerra.

No hay comentarios: