martes, 16 de febrero de 2016

Una mujer, en prisión por 16 robos, acusada de siete más en Aljaraque

Huelva, 16.02.16.- La Guardia Civil ha relacionado a una mujer, en prisión tras ser condenada por 16 robos, como la presunta autora de otros siete en diferentes viviendas en la localidad de Aljaraque.
   Las actuaciones, según ha informado en un comunicado, se han llevado a cabo dentro de la denominada operación 'Calle Palos' por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil especializados en investigaciones por robo en el marco de la Lucha Contra el Crimen Organizado y otros Delitos Considerados Graves.

   En el transcurso del dispositivo, constataron que los diferentes robos se desarrollaban utilizando idéntico 'modus operandi', ya que se producían en viviendas habitadas, aprovechando la ausencia de los inquilinos durante el día para entrar en el interior.

   La presunta autora escalaba por la fachada y fracturaba alguna ventana para acceder a los domicilios. Solía registrar mesitas de noche, cómodas y joyeros, sustrayendo normalmente joyas y dinero en efectivo.

   Tras investigaciones centradas en los lugares de los hechos, así como los datos aportados por algunos testigos, los agentes identificaron a la presunta autora.

   En total se han esclarecido siete robos en el interior de viviendas de  Aljaraque perpetrados entre los meses de septiembre a noviembre de 2015.

   La mujer se encuentra en prisión cumpliendo condena como autora de otros delitos contra el patrimonio, ya que está implicada en 16 robos más perpetrados con anterioridad en la misma localidad.

No hay comentarios: