martes, 15 de marzo de 2016

Oleada de robo de todoterrenos "para" actividades relacionadas con el narcotráfico

Huelva, 15.03.16.- (Leído en HuelvaHOY) La Guardia Civil investiga el robo de varios vehículos todoterreno en la provincia de Huelva en cuestión de un mes, la mayoría de marca Toyota. Según han denunciado los afectados, los ladrones se habrían apropiado de unos 14 coches, aunque a la Guardia Civil le consta las denuncias de entre 5 a 7 vehículos, según han informado a esta redacción.
Esta oleada de robos se ha producido en localidades como Aljaraque, Beas, Moguer y San Juan del Puerto, entre otras, pero no sólo afecta a la provincia, puesto que también se han producido en Sevilla y Cádiz, por lo que los afectados creen que se trata de un grupo organizado; según ha explicado a HuelvaHoy uno de los denunciantes, José María Cruzado. Según este afectado, al menos uno de ellos ha sido recuperado ya por los cuerpos policiales y se cree que los estarían utilizando para el transporte de drogas por las playas. “Probablemente ese sería el principal motivo por el que usurpan coches todoterreno, ya que uno de los que se han recuperado en Sevilla ha sido tras una operación contra el tráfico de drogas y estos coches son perfectos para moverse por lugares con mucha arena y dunas”.

La investigación, según relata José María Cruzado, no sólo se centra en Huelva, ya que “también se está investigando en la provincia de Cádiz y en Barcelona”. Este denunciante afirma que a la semana de desaparecer su vehículo robaron el de su vecino, también todoterreno. “Esto es de locos, se están llevando los coches como quieren” ha señalado Cruzado, quien aún no ha podido recuperar su vehículo.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y los afectados, por su parte, se han unido para tratar de recabar información con la finalidad de recuperar sus vehículos. “Estamos pendientes de toda la información que sale al respecto, por si aparecieran, pero a mi la Guardia Civil aún no me ha llamado, así que el mío de momento nada”.

Los denunciante esperan que se termine pronto con esta oleada de robos y confía en el trabajo de los cuerpos policiales.

(Foto: Uno de los coches robados)

No hay comentarios: