sábado, 12 de marzo de 2016

Palos ya vive su XVI Feria Medieval

Palos de la Frontera, 12.03.16.- La localidad de Palos de la Frontera ya está inmersa en la XVI edición de la Feria Medieval del Descubrimiento en conmemoración del 523 aniversario del regreso al puerto palermo de las carabelas Pinta y Niña. Concretamente, la muestra arrancó este viernes con la inauguración de las XII jornadas de Historia del Descubrimiento en la casa museo Martín Alonso Pinzón y que están dedicadas al 90 aniversario del vuelo del Plus Ultra.

En este caso, unos 150 mercaderes harán negocio y se espera una afluencia de unos 70.000 visitantes.

La Feria Medieval del Descubrimiento ha iniciado este a las 12,00 horas con el gran desfile inaugural que simboliza la llegada de los marineros al puerto, en el que participan más de un centenar de figurantes, y finalizará el domingo a las 21,00 horas con una queimada y con los cañones del castillo anunciando este final (fuegos artificiales).


Con una extensa programación y con diversos talleres, muchos de ellos dirigidos al público infantil y gratuitos, y con representaciones teatrales y animación por las calles, el Ayuntamiento quiere potenciar la diversión en la feria, sumando a todas estas actuaciones la celebración de un torneo medieval, el combate en el campamento y el cosumo en los distintos puestos a precios populares.

A su vez, el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas, así como unas jornadas de puertas abiertas de la casa de Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval.

Por otro lado, se inaugurará la exposición 'Bellos Rincones de Palos' en el edificio de la Peña Flamenca y permanecerá abierta durante el fin de semana, conformada por fotografías del último concurso realizado, de bellos rincones, lugares o monumentos de la localidad. En esta edición también se organiza otro concurso fotográfico digital medieval.

El recinto donde se celebra la feria, con decoración medieval, lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del antiguo castillo de Palos, además de otras cuatro plazas y los jardines de La Fontanilla.

(Fotos: R. Vázquez / Teleonuba)

No hay comentarios: