viernes, 11 de marzo de 2016

Isla: Dos detenidos por el robo de joyas en la Hermandad del Carmen

Huelva, 11.03.16.- Agentes de la Guardia Civil en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos varones como presuntos autores del robo de joyas en la Casa Hermandad de la Virgen del Carmen de Isla Cristina.
Los hechos se produjeron entre los días 24 y 25 de noviembre de 2.015, cuando autores desconocidos a través de las azoteas de edificios colindantes accedieron al patio de la Sede de la Hermandad y forzaron la reja de una ventana para acceder a su interior.

Una vez dentro, sustrajeron las joyas que portaba en ese momento la imagen de la Virgen del Carmen e incluso llegaron a llevarse un jamón de una cesta de Navidad.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo sucedido a través de la denuncia interpuesta por el Presidente de la Hermandad se puso en marcha la investigación, para identificar a los autores e intentar recuperar las joyas sustraídas.

El presidente de la citada entidad religiosa, José Antonio Cárdenas, aportó una serie de fotografías de las joyas robadas, que son realizadas cada vez que una persona dona joyas para la Virgen.

Con todos estos datos, los agentes de la Guardia Civil encargados del Dispositivo, solicitaron la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para que realizara una búsqueda de las citadas joyas en los Establecimientos de compra-venta de oro de Huelva y de Sevilla ya que tienen la competencia exclusiva en dicho ámbito.

Tras gestiones realizadas por los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, estos identificaron a dos personas que habían realizado la venta de parte de las joyas robadas en un establecimiento de Huelva.

Conocidos estos datos por la Guardia Civil, los Agentes iniciaron la búsqueda para la localización de estas personas siendo finalmente detenidos, uno de ellos el pasado 4 de febrero y el segundo en el día de ayer.

Ambos varones tienen múltiples antecedentes por delitos contra el Patrimonio.

Se han recuperado casi la totalidad de las joyas sustraídas, que han sido devueltas a la Hermandad.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

(En la imagen, el agujero ya tapado por el que accedieron los ladrones para robar)

No hay comentarios: