jueves, 3 de marzo de 2016

Roban y causan destrozos en la ermita de Santa Bárbara en Tharsis

Huelva, 03.03.16.- La Hermandad de Santa Bárbara en Tharsis ha denunciado hoy los destrozos sufridos en la ermita de la Patrona de la localidad tras el robo registrado en la pasada madrugada.
Los autores de dicha sustracción se han apoderado del “cambio de la venta de regalos” y “algo de la caja de donativos”, según señala en su perfil de Facebook.
Pero además, “han roto las puertas de los expositores de los recuerdos, la puerta principal de madera, han destrozado la puerta pequeña de la sacristía, han robado el amplificador del equipo de sonido de los altavoces del recinto, han roto el velorio, la caja de donativos, etc”.

Desde la hermandad se ha indicado que ya se han tomado las medidas oportunas, se han hechos fotos por parte de la guardia civil, y en las próximas horas se formulará la denuncia.



Además, se ha convocado una reunión urgente de la Junta de Gobierno para adoptar nuevas normas de vigilancia del recinto.

“Tenemos que lamentar los daños ocasionados y que se afrontaran lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad en las próximas horas, en esperas de que los daños sean peritados por el seguro que posee nuestra Ermita”.

Finalmente, se anuncia una asamblea que tendrá lugar el próximo día 13 del mes en curso, en la que se aportará detallada información de lo sucedido.

No hay comentarios: