lunes, 21 de marzo de 2016

Tres hermandades de Huelva se quedan sin salir por el mal tiempo

Huelva, 21.03.16.- Las malas predicciones meteorológicas, con amenaza importante de lluvia que en determinados momentos se ha hecho realidad, ha motivado que tres hermandades que este Lunes Santo debían realizar su estación de penitencia en Huelva hayan decidido no salir a la calle.
La hermandad de El Perdón, después de agotar la hora de demora solicitada al Consejo de Hermandades y Cofradías para retrasar su salida, sobre las 16.00 horas decidía quedarse en su templo.

El disgusto de los hermanos de la corporación del barrio de La Orden, uno de los más lejanos del centro de la ciudad, se trasladaba poco después al de la Hispanidad, donde algo más de media hora más tarde, y también después de haber pedido el tiempo de retraso reglamentario, la Junta de Gobierno comunicaba que no salía.

No ha tenido mejor suerte la Hermandad de las Tres Caídas, una de las más seguidas de este Lunes Santo onubense desde su iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio de El Polvorín.

Allí, sobre las 17.30, poco después de que el último aguacero de la jornada haya descargado sobre la ciudad, se ha reunido la junta gestora para tomar la decisión de no realizar la estación de penitencia.

La nómina de corporaciones de este Lunes Santo de la Semana Santa onubense la cierra El Calvario, que no tiene previsto iniciar su estación de penitencia hasta las 21.00 horas.

(Foto de archivo/ Misterio de la Hermandad de Tres Caídas/ Consejo de Hermandades)

No hay comentarios: