lunes, 28 de marzo de 2016

Unos 8.500 estudiantes lusos celebran el fin de curso en Punta

Huelva, 28.03.16.- La localidad de Punta Umbría se convertirá en punto de ‘peregrinación’ para unos 8.500 jóvenes portugueses que, entre los días 28 de marzo y 3 de abril, llevarán a cabo un viaje de fin de curso y que prevé un impacto económico de más de un millón de euros en esta zona de la Costa onubense.
Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana durante esos días, ante el masivo flujo de visitantes, semanas atrás se celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.

Para las actividades de ocio que se van a desarrollar durante esa semana, la organización del evento ha instalado una carpa, con capacidad para más de 8.000 personas, en la zona de Punta Umbría conocida como El Calé.

En el transcurso de esta reunión, se decidió que se coordinarán para este encuentro a todas las Fuerzas de Seguridad, a las que se unirá la guardinha portuguesa, así como la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado. 

También se instalará un retén de bomberos en las inmediaciones de El Calé y está previsto incrementar el personal del Centro de Salud de Punta Umbría. 

Además, se puso en conocimiento de los asistentes a la Junta Local que la organización trae 250 voluntarios de la Cruz Roja portuguesa.


Con motivo de la ubicación de la mencionada carpa, se acordó que permanecerá cortada al tráfico la carretera A-5050, desde el 14 de marzo al 5 de abril. El tráfico se desplazará por la avenida del Decano. Otro dato que se dio a conocer fue que el encuentro acarreará la llegada de 150 autobuses.

Al margen de esta acción, también se habló del plan de seguridad que se va a activar tanto en Semana Santa como en el transcurso de los VI Juegos

Europeos de Policías y Bomberos, que tendrán lugar del 11 al 19 de junio y de los que Punta Umbría es subsede.

A la reunión asistieron miembros de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Policía Autonómica y del Consorcio Provincial de Bomberos. Por parte del Consistorio puntaumbrieño estuvieron, entre otros, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil, Antonio Garrido y Maribel Gómez, respectivamente.

No hay comentarios: