lunes, 4 de abril de 2016

Punta: Cuatro españoles detenidos por menudeo y 30 denuncias por consumo de droga, balance de la concentración de jóvenes lusos

Huelva, 04.04.16.- La Guardia Civil ha realizado un balance satisfactorio, sin grandes incidencias en cuanto a la seguridad del Festival Village Resort Edition que se ha celebrado desde el día 28 de marzo hasta el día de ayer en la localidad de Punta Umbría y donde han asistido un total de 8.500 jóvenes portugueses.
Durante el desarrollo del citado evento se han desarrollado por parte de la benemérita diferentes operativos para controlar e identificar personas y evitar el tráfico y consumo de drogas y garantizar así la seguridad ciudadana. Además se ha contado en algunos de ellos con la presencia de agentes de la Guarda Nacional Republicana Portuguesa (G.N.R.) que actúan dentro de los diferentes Dispositivos Internacionales de Colaboración Transfronteriza de ambos cuerpos policiales.

En total, la Guardia Civil ha detenido a cuatro varones de nacionalidad española. Esta personas utilizaban idéntico modus operandi, se acercaban de forma continua con actitud sospechosa a los jovenes para ofrecerles la droga, y una vez identificados e inspeccionadas sus pertenencias, se les intervenían las diferentes sustancias estupefacientes.

Se les han aprehendido 54 gramos de hachís y 12 gramos de marihuana, preparados en dosis para su venta.

Por otra parte se han formulado 30 actas de infracción a la ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo sobre protección de la seguridad ciudadana por tenencia ilícita de drogas no destinadas a su venta.

Tambien se le ha intervenido a un varón de unos 50 años que se encontraba en estado de embriaguez en las inmediaciones del Centro Comercial, un cuchillo de cocina de unos 14 cm. de hoja, siendo denunciado por estos hechos, no llegando a producir ningún altercado al ser localizado por una patrulla que se encontraba por la zona y traslandándolo para su identificación al cuartel de la Guardia Civil ya que se encontraba indocumentado.

No hay comentarios: