martes, 12 de abril de 2016

Dimite el alcalde de Ayamonte como presidente de Guadiodiel

Huelva, 12.04.16.- La reciente dimisión de la ‘cúpula’ directiva de ‘Guadiodiel’, que encabezaba como presidente el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha dejado a dicho Grupo de Desarrollo Rural (GDR) en una situación de incertidumbre.
La falta de candidatos ha provocado que el alcalde de Cartaya, Juan Polo, asuma la presidencia de forma transitoria al ser el munícipe de mayor edad de las siete localidades que forman el citado GDR, tal y como recogen sus estatutos.

Por todo ello, y según ha podido saber esta Redacción, los siete municipios que integran dicho organismo han decidido reunirse a las 19 horas del próximo día 19 del mes en curso para analizar la situación y elegir al nuevo presidente.

En algunos ayuntamientos existe cierta preocupación ante la mencionada falta de candidatos y temen que ello pueda dar lugar a la disolución de ‘Guadiodiel’.

El alcalde de Ayamonte ha reconocido, en conversación telefónica con esta Redacción, que decidió renunciar a seguir en la presidencia de este grupo de desarrollo por falta material de tiempo.

Según explicó, su dedicación a la Alcaldía le requiere mucha disponibilidad y destacó que el municipio fronterizo estaba representado en 'Guadiodiel' de la manera más idónea con la teniente de alcalde Marisol Guadamillas.

No hay comentarios: