domingo, 10 de abril de 2016

El valverdeño Lucas Macías, director asistente de la Orquesta de París

Huelva, 10.04.16.- El valverdeño Lucas Macías Navarro ha sido contratado como director asistente de la Orquesta de París. Así lo adelanta el portal de noticias devalverde.es, que se hace eco de la felicitación que, a través de Facebook, le llegaba al músico andevaleño por parte del profesor de la Universidad Musical de Viena, Mark Stringer, responsable actual de los estudios de dirección orquestal de cuyas aulas han salido alumnos tan famosos como Gustav Mahler, Karajan, Claudio Abbado, Zubin Metha, Daniel Barenboim, etc.

“Lucas aportará tanto en París como ha aportado a mi clase con su profunda experiencia y musicalidad”, asegura Stringer, quien avanza que el valverdeño comenzará su trabajo en París en la temporada 2016/2017.

Recuerda devalverde.es que Lucas, desde comienzos de sus estudios de dirección, “ya venía presentándose con la batuta por diferentes lugares de la geografía europea y además con muy buena acogida por parte de los críticos musicales: véase su presentación en Madrid el 24 de noviembre de 2014 en el Auditorio Nacional con La Canción de la Tierra de Gustav Mahler y la Orquesta de Cámara de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, en Bilbao el pasado mes de marzo en dos ocasiones, una con la Orquesta Mozart de Bolonia y otra con la de Cámara del Concertgebouw con obras barrocas y de R. Wagner; en Friburgo (Suiza) dirigiendo a la titular de la ciudad con obras de Beethoven, Mozart y Schumann; en Francia y Holanda dirigiendo la cuarta sinfonía de Mahler y muy recientemente en Canarias el 27 de marzo dirigiendo obras de Bach en el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas”.

Por cierto, la Orquesta de París fue creada en 1967 y durante estos 49 años de existencia su podio ha sido ocupado por figuras de la dirección orquestal tan relevantes como: Charles Munch, Herbert von Karajan, Georges Solti, Daniel Barenboim, Semyon Bychkov, etc.

Su plantilla la constituyen 119 músicos de extraordinario talento más un coro de más de 100 voces para cuando las exigencias del guión musical lo demandan.

No hay comentarios: