jueves, 14 de abril de 2016

No habrá indulto: La madre de dos hijos de 5 y 7 años y acusada de estafa tendrá que ir a la cárcel

Huelva, 14.04.16.- No habrá indulto. La vecina de Moguer a la que se le suspendió la condena por una estafa de 700.000 euros a una entidad bancaria en marzo de 2015 irá finalmente a prisión después de que la Audiencia Provincial de Huelva haya ordenado su ingreso en la cárcel. Se trata de una madre separada, con dos niños de 7 y 5 años.

De este modo, Natalia, que así se llama, tendrá que ingresar en la cárcel de Alcalá Meco en Madrid el próximo 20 de abril según se recoge en la orden de ingreso en prisión emitido por la Audiencia Provincial, según ha informado Efe.
En concreto, Natalia G.T. fue condenada por sentencia de esta misma Audiencia -ratificada por el Tribunal Supremo- a 3,5 años de cárcel y a la devolución del importe íntegro utilizado para la emisión de vuelos en una agencia de viajes que regentaba, incluyendo intereses por descubierto del Banco Santander, una cantidad que asciende a 730.000 euros.

Y es que la vida de Natalia G.T. cambió en 2009, cuando abrió una agencia de viajes en Moguer y, algo más de un año después, según aseguró durante el juicio, fue víctima “de un estafador que compraba billetes de avión con tarjetas de crédito de origen fraudulento”.

La joven relató que ante las elevadas demandas por parte de este cliente fue a hablar con su banco, que le tranquilizó y le dio las pautas a seguir para que el uso del TPV (Terminal Punto de Venta, conocido como datafono) fuese de la forma más diligente posible.

Sin embargo, a los cuatro meses de estar trabajando con este cliente, el Banco de Santander le acusó de que era partícipe de un robo, ya que todas las operaciones realizadas con su cliente procedían de tarjetas fraudulentas y que se empezarían a hacer retrocesiones por las cantidades cargadas en la cuenta de la empresa.

La sentencia de condena fue suspendida el 23 de marzo de 2015, y comenzó un proceso en el que se dirigió al Consejo de Ministros para pedir el indulto definitivo, sin que tuviera respuesta a su demanda, y comenzó una campaña de recogida de firmas en Change.org para pedir su indulto al Tribunal constitucional; indulto que finalmente no ha llegado, por lo que finalmente tendrá que ingresar en prisión.

Cuando en marzo de 2015 conoció la suspensión de su condena la mujer aseguró que ella era “la estafada de esta historia”.

(Foto: La mujer condenada con sus dos hijos en la foto que utilizó en su campaña de Change.org para pedir el indulto)

No hay comentarios: