domingo, 24 de abril de 2016

Piden un refugio para la colonia de gatos abandonados en Corrales

Huelva, 24.04.16.- La Asociación Protectora de Animales de Corrales (APC) ha pedido al Ayuntamiento de Aljaraque que facilite un terreno en el que levantar un refugio para atender la colonia de gatos abandonados existente en la zona.
En la zona conocida como ‘Punta de la Barranca’ existen actualmente unos 50 animales pero las previsiones es que dicha población siga creciendo debido, entre otros factores, a que muchas gatas se encuentran actualmente embarazadas, así como que algunas personas continúan abandonando allí a sus mascotas.


Un portavoz de la APAC ha agradecido la receptividad de la alcaldesa, Yolanda Rubio, pese a que no ha dado una solución concreta a este problema. Según comentó en un vídeo subido a Youtube y difundido a través de su perfil en Facebook, desde el Consistorio local se ha anunciado que dicha institución se acogerá a la ley, es decir, esterilizar a dichos animales y, “si en diez días, no se les ha encontrado sitio, sacrificarlos”.

Por otro lado, dicho representante de la APAC se ha mostrado indignado ante la actitud de la Asociación de Vecinos de la zona, que propone recurrir al sacrificio de los animales para solucionar este problema.´”Nos parece una falta total de respeto a la vida”, señaló dicho portavoz.

La APAC considera que con la existencia de un pequeño refugio se controlaría dicha colonia, primero esterilizando a los animales y después buscándoles adopción a través de las redes sociales.

Este es el vídeo difundido por dicha asociación en las redes:


No hay comentarios: