domingo, 24 de abril de 2016

Renfe "apuesta" por Cádiz con cuatro nuevos trenes diarios con Madrid y "abandona" a Huelva

Huelva, 24.04.16.- ¿Y Huelva? Es la pregunta que se hacen muchos onubenses tras conocer que, a partir del 12 de junio, Renfe pondrá en servicio 4 trenes diarios por sentido entre Cádiz y Madrid como refuerzo para el verano. De este modo, la oferta de esta relación se incrementará con un tren más por sentido de lunes a domingo y otro más los jueves.

Esta información, que ha provocado sana envidia entre los onubenses, dice que los nuevos servicios elevarán la oferta total a 2.400 plazas diarias y a 3.000 los jueves, viernes y domingos entre la Bahía de Cádiz y la capital de España. Corresponden a 8 trenes diarios, 4 por sentido; y a 10, los jueves, viernes y domingos.

“Mientras los políticos de Cádiz apuestan por mejorar las comunicaciones por ferrocarril con Madrid, en Huelva miran para otro lado pese a los impresentables servicios que tenemos”, lamentan algunos onubenses en las redes sociales.


Abandono en Huelva

Mientras tanto, en la provincia de Huelva la Confederación General de Trabajadores (CGT y Mesa de la Ría ha denunciado la existencia de “graves irregularidades” existentes en el ferrocarril convencional por culpa del “abandono” que sufre.

Y es que, según ambas organizaciones, “se está insistiendo desde determinados ámbitos en un mantra que intentan introducir en la sociedad española, y en Huelva, como no podía ser menos, también lo han hecho: "El AVE es el mejor modelo del ferrocarril", y como consecuencia se trata de hacer ver que el modelo de un ferrocarril convencional no es efectivo. Pues bien, lo anterior hace que exista un abandono hacia este último modelo, y ello nos lleva a que se pierdan inversiones básicas como la seguridad en las instalaciones, con el peligro que esto conlleva”.

Como muestra de dicho “abandono”, CGT y Mesa de la Ría han subido a la red el siguiente vídeo:


No hay comentarios: