lunes, 30 de mayo de 2016

Rechazado como hermano mayor de Emigrantes un rociero casado civilmente con otro hombre

Huelva, 30.05.16.- El joven Benito Sueiro no podrá ser hermano mayor de la Real Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva. Al menos, por el momento. Aunque cuenta con el apoyo de la hermandad, desde la Iglesia se ha rechazado dicha solicitud alegándose que el candidato sólo está casado civilmente. Es decir, que su matrimonio no ha pasado por la bendición eclesiástica, según ha adelantado el digital HuelvaHOY.

Benito Sueiro, que ha declinado realizar declaraciones al respecto, se pregunta, eso sí, si el rechazo eclesiástico a que sea hermano mayor se debe a “estar casado por lo civil o con un hombre”. “Si estuviera casado por lo civil con una mujer, me habrían casado por la Iglesia y ahí habría acabado todo”, añade.

Este rociero, que lleva más de quince años siendo hermano de Emigrantes, presentó su propuesta a la hermandad tras hablar con el director espiritual de la misma, Víctor Bermúdez, quien le aseguró que ser gay no era un problema para ejercer de hermano mayor.

Sin embargo, días después, y cuando ya numerosos hermanos se hicieron eco de la candidatura y le felicitaron, el sacerdote le llama y le comenta que se había enterado de que estaba civilmente casado, por lo que no podría acceder a dicho cargo.

El cura también, en ese momento, le explicó que lo mismo habría sucedido en el caso de que se tratase de un hombre casado por lo civil con una mujer y recordó que así lo contemplaban las normas diocesanas.

En idénticos términos se pronunció posteriormente el responsable de hermandades en el Obispado onubense, con quien el candidato a hermano mayor se reunió.

En cualquier caso, Benito Sueiro no se da por vencido y seguirá dando pasos a la espera de encontrar alguna posibilidad que le permita ser hermano mayor de cara a la próxima romería del Rocío.

Tras conocerse esta situación, las redes sociales ‘echan humo’ con decenas de comentarios en apoyo a este rociero onubense. En muchos de ellos, los ‘internautas’ reconocen que, aún no compartiendo esta negativa, “las normas de la Iglesia son las que son”.

Se da la circunstancia de que la difícil situación económica impidió que Emigrantes tuviese hermano mayor en la pasada romería y todo apunta que, salvo sorpresas, la situación podría repetirse el próximo año.

(Foto: Sonia Cánovas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo que la Iglesia no reconoce matrimonios civiles pero... ¿¿Y como es que se permite a este hombre que sea hermano de una hermandad y después se le deniega que sea hermano mayor?? Igualdad ya!! :)

ÑOTE dijo...

Estoy con Benito!! Suerte!!

Unknown dijo...

Ánimo Benito estamos contigo