lunes, 6 de junio de 2016

Gibraleón: Finalizan las fiestas de San Isidro sin solicitud de hermano mayor

Gibraleón, 06.06.16.- Tras un fin de semana calificado por vecinos y visitantes de Gibraleón como "inolvidable", las fiestas de San Isidro concluyeron en la noche del domingo sin que se hubiese registrado solicitud alguna para ser hermano mayor de cara al próximo año. Por ello, la Hermandad de San Isidro ha decidido dar un plazo de un mes con el fin de dar la posibilidad de que algunos hermanos puedan dar un paso adelante al respecto.
Así lo anunció el presidente de la Hermandad, Juan José Parralo, después de hacer un balance muy satisfactorio del desarrollo de dichos festejos, que han contado con una alta participación.

En esta ocasión, la procesión del Patrón de los labradores, que concluyó hacia la medianoche del domingo, contó con una generosa ‘tirada’ de todo tipo de regalos por parte de los 25 hermanos mayores, integrantes de la peña ‘La Ventana’. Uno de ellos fue muy aplaudido cuando, desde uno de los balcones de la ermita de San Isidro, agradeció a los olontenses su implicación en las fiestas de este año y resaltó que ello había sido posible porque “todo el mundo ha puesto un poco de ilusión”.

También la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, resaltó la intensidad con la que los olontenses habían vivido este año dichas fiestas y, en declaraciones a Canalcosta TV, se mostró confiada en que pronto se conozca quién o quienes podrían ejercer como nuevos hermanos mayores.

Una de las iniciativas de los hermanos mayores salientes fue invitar a los vecinos a engalanar las calles por las que discurre la procesión del Santo como antaño con el fin de embellecer el recorrido para la ocasión y, de paso, optar a un premio.

Así, la calle que será premiada es Virgen del Rocío, en el barrio de San Rafael, donde en la tarde del pasado sábado se degustó una paella ofrecida por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Por cierto, Canalcosta TV emitirá esta semana varios reportajes especiales sobre 'San Isidro por la calle', como se conoce la procesión del Patrón de los agricultores en la localidad olontense. 

(Fotos: A.S.C. y Ayuntamiento de Gibraleón)

No hay comentarios: