lunes, 6 de junio de 2016

Fallece un obrero tras caerle encima un carro

Huelva, 06.06.16.- Un hombre ha fallecido esta mañana en un accidente laboral cuando trabajaba en un edificio en obras de la capital onubense después de que le haya caído encima un carro que ha volcado, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
Emergencias ha recibido el aviso sobre las 8.30 horas cuando una llamada que alertaba del accidente en un edificio de la calle Santo Domingo, en el centro de la ciudad.

El 112 dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte del trabajador.

El fallecido, del que no se han ofrecido más datos, era trabajador de la empresa construcciones Fregemant.

A su llegada la Policía Local ha acordonado la zona y poco después de las 9.30 horas fue levantado el cadáver.

CCOO lamenta el fallecimiento

CCOO ha lamentado el fallecimiento del trabajador de 44 años que se ha producido hoy en una obra en la Calle de Santo Domingo de la Calzada . Asimismo ha querido trasladar su pésame a los familiares, amigos y compañeros del trabajador.

El sindicato ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de trabajo y ha reclamado una investigación exhaustiva de los hechos para depurar responsabilidades.

Los últimos datos sitúan a Huelva en la segunda provincia del país en accidentes laborales, en este sentido, Díaz ha recordado que “lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores, los recortes aplicados desde las instituciones en materia seguridad y salud laboral y por parte de las empresas, están generando un aumento de la siniestralidad laboral”.

“No puede ser que el trabajo siga costando la vida” y que los beneficios “sean prioritarios a la salud de las personas”. “Si no queremos repetir accidentes con fatales e irreparables consecuencias como el de esta mañana hay que poner todos los medios en prevención posibles y es urgente derogar esta reforma laboral y hacer que se cumpla la Ley para garantizar un trabajo seguro”, ha subrayado Díaz.

(Imagen de archivo)

No hay comentarios: