domingo, 19 de junio de 2016

Huelva se echó a la calle por la salvación del Recre

Huelva, 19.06.16.- Miles de onubenses y aficionados del Recreativo de Huelva se han manifestado este viernes para demandar la salvación del club más antiguo de España. Lo han hecho en una marcha que ha estado encabezada por la gran bandera albiazul que cada domingo de partido ondea un aficionado llamado Lolino desde el centro del campo del Nuevo Colombino.

La bandera ha ido encabezando la manifestación y ha ido cambiado de manos como si los relevos de la antorcha olímpica se tratara. Desde donde se ubicaba el primer estadio del club, el Velódromo, y hasta la céntrica plaza de las Monjas, la han enarbolado futbolistas, aficionados y artistas.

El exfutbolista internacional y ahora presidente de la Asociación de Veteranos del Recreativo, Isabelo Ramírez, fue el primero en portar la bandera, que entró en la Plaza de las Monjas de la mano del actual capitán del Recre, Jesús Vázquez.

El club corre grave riesgo de desaparecer por la elevada deuda que arrastra, más de 20 millones de euros, y el abandono absoluto de su propietario, Gildoy España, a quien el Ayuntamiento de Huelva pretende expropiar sus acciones.

Mientras ese proceso se culmina, la entidad necesita dos millones de euros antes del día 30 para no descender a Tercera División, que podría significar su desaparición.

A trece días para esta fecha la campaña ‘Líberos del Decano’ ha superado una recaudación de 230.000 euros. Entre los nuevos ‘capitanes de Decano’, título que reciben las personas que aportan más de 1.000 euros, destacan nombres como el exalcalde de Huelva Pedro Rodríguez o los exfutbolistas recreativistas Santi Cazorla y Fernando Vega.

(Fotos: Ayuntamiento de Huelva)

No hay comentarios: