lunes, 27 de junio de 2016

La alianza IU-Podemos, cuestionada

Huelva, 27.05.16.- La encuesta que les daba 95 diputados provocó euforia. Conforme avanzó el recuento en torno a los 70 diputados, los dirigentes del partido de Pablo Iglesias confesaron su sorpresa y pusieron en duda la utilidad de la confluencia con IU.
De la esperanza de poder llegar a La Moncloa a la desilusión por repetir el tercer puesto de las elecciones generales del 20 de diciembre. Ese fue el cambio de sensaciones que se vivió en el cuartel general de Unidos Podemos la noche del 26 de junio, cuando el recuento tumbó las posibilidades de confirmar el tan previsto y comentado “sorpasso”, según cuenta hoy El Confidencial Digital.

Aunque Pablo Iglesias reconoció en su comparecencia que los resultados eran “malos” y no eran “satisfactorios”, también remarcó que “la confluencia se ha revelado como el camino correcto”, ante las dudas que puedan surgir sobre el futuro de la coalición de Podemos con Izquierda Unida y con otros partidos de izquierda nacionales y autonómicos.

Por contra, entre algunos miembros de Podemos comenzaron a oírse voces discordantes. “No ha servido para nada”, lamentaba en conversación con ECD un miembro destacado del partido de Pablo Iglesias para explicar el efecto de la unión con IU.
Es la misma sensación que existe dentro de IU, aunque de momento nadie se atreve a reconocerlo en voz alta. Sin embargo, no pocos miembros de la formación de Alberto Garzón entienden que los resultados del 26J deben aprovecharse para que ambas formaciones se separen, sobre todo, para frenar el languidecimiento que en los últimos años ha venido sufriendo IU.

(Foto: elmundo.es)

No hay comentarios: